domingo, 22 de mayo de 2016

Unit 6 (Year 1): "How Does it Work? (¿Cómo funciona?)


En la unidad 6 titulada "How does it work?" ("¿De qué está hecho?") sobre las MÁQUINAS los alumnos aprenden y tratamos: 

  • Cómo son las máquinas: observación de las máquinas, su funcionamiento y cómo nos facilitan la vida.
  • Tipos de máquinas: simples (una o unas pocas partes) y las complejas (muchas partes).Máquinas que hacen uso de la electricidad.
  • Las diferentes profesiones y las máquinas que utilizan.
  • Tener cuidado cuando hay máquinas alrededor.
  • Descubrimientos e inventos que nos han facilitado la vida.
  • Iniciación al uso de las tecnologías de la información.
  • Primeras aproximaciones a la actividad y el método científicos. Uso de las tecnologías de la información.
  • Primeras aproximaciones a los experimentos e investigaciones sencillos.
  • Trabajo individual y en grupo.




La lengua a usar a la hora de presentar, practicar e interiorizar los contenidos y evaluar los estándares de aprendizaje es el inglés. De ahí la importancia que el niño/a use esta lengua en el aula lo máximo que le sea posible, siguiendo el enfoque metodológico del SELE llamado AICLE o CLIL. Haced conscientes también desde casa lo importante que es comunicarse y explicar de forma muy sencilla los procesos observados en experimentos y actividades realizadas en clase en lengua extranjera. No importa que cometan errores, estos son un indicio de que están aprendiendo y que se esfuerzan por superarlos. Los niños/as aún están en primero y es totalmente normal que les sea complicado usar el inglés en breves oraciones. Pero la práctica en clase es importante porque muestra su esfuerzo por usar la lengua extranjera. 



¡Un saludo cordial!