Estimados padres y madres de alumnos/as de 2º:
¡Hola a tod@s de nuevo!. Comenzamos el curso 2016- 2017 con la UNIDAD 1 titulada "¿Cómo funciona mi cuerpo?". Como saben el área de Natural Science ocupa 2 horas semanales.
- Identifica, describe y sabe localizar partes del cuerpo humano y sus principales características.
- Identifica y localiza algunos de los órganos más representativos involucrados en las principales funciones del cuerpo humano.
- Conoce las principales características del sistema respiratorio, circulatorio y digestivo.
- Con ayuda, selecciona y organiza información específica y relevante; la analiza y dibuja conclusiones; presenta los resultados oralmente o por escrito con soporte de imágenes.
- Lleva a cabo, con ayuda, un experimento simple y establece los resultados.
- Usa estrategias para mejorar su aprendizaje, así como para preguntar para obtener información o pedir ayuda.
- Muestra autonomía y una actitud activa en la planificación y realización de determinadas acciones.
- Presenta su trabajo de una forma clara y con una apariencia o presentación correcta y atractiva.
En casa , como el curso anterior, podéis practicar con vuestros hijos/as los contenidos que vamos a enseñar en clase visitando el BLOG DEL PROGRAMA BILINGÜE “CBM Pintor Pedro Cano”:http://cbmceippintorpedrocano.blogspot.com.es/ , accediendo a los apartados de "Let's search" y pinchando en “Natural Science 2 Unit 1” (Ciencias Naturales de 2º Unidad 1)donde encontraréis videos, canciones, etc, algunos también usados el pasado curso porque se "reciclan" contenidos y estándares. Os animo desde casa a interiorizar estos contenidos en español, preguntando de forma natural a vuestros hijos/as cuáles son las principales características del sistema respiratorio, circulatorio y digestivo, las principales articulaciones, qué sentido ha usado para una acción que acabe de hacer o las diferentes fases del crecimiento y desarrollo humano.
Un saludo cordial