Hemos comenzado
la UNIDAD 3 de Natural Science sobre los
animales. Los principales estándares de aprendizaje a evaluar en esta unidad
son:
Explica las diferencias entre los seres vivos y los seres inertes.
Diferencia entre los distintos tipos de animales atendiendo a sus características: mamíferos, aves, reptiles y anfibios, peces, artrópodos y moluscos.
Diferencia animales vertebrados e invertebrados atendiendo a sus características
Muestra conductas de respeto hacia los seres vivos
Registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados.
Manifiesta conductas empáticas.
Consulta y utiliza documentos escritos, imágenes y gráficos.
Utiliza el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.
Hace un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.
Conoce y respeta las normas de uso y de seguridad de los instrumentos y de los materiales de trabajo.
Investiga a través de la realización de experiencias sencillas sobre diferentes fenómenos físicos de la materia: enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, extrayendo conclusiones, comunicando resultados.
Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo utilizados en las experiencias.
Para trabajar lo aprendido en clase desde casa
debéis acceder al apartado del blog "Let's search", pinchando en "Natural Science 2 Unit 3". ¡IMPORTATE!: Si alguna familia no cuenta con internet en casa, necesario para visitar el blog, ruego me hagan llegar un pendrive para que sus hijos puedan ver los videos que subo al blog en sus ordenadores, al igual que en trimestres anterioes.
En casa también podéis hacer uso de enciclopedias visuales, libros etc, para hacerles ver la diferencia entre los distintos tipos de animales vertebrados y los invertebrados que vamos a estudiar este curso, que son los artrópodos y los moluscos.
Un saludo cordial