Estamos trabajando con los niños/as la UNIDAD 6 de Natural Science (Ciencias Naturales) sobre las máquinas y la energía. Los principales estándares de aprendizaje a evaluar en esta unidad son:
- Utiliza el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenido.
- Hace un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.
- Clasifica diferentes tipos de máquinas según el número de piezas, la manera de accionarlas y la acción que realizan.
- Identifica alguna de las aplicaciones de las máquinas y aparatos, y su utilidad para facilitar las actividades humanas
- Construye alguna estructura sencilla que cumpla una función o condición para resolver un problema a partir de piezas moduladas (escalera, puente, tobogán, etc.) de forma individual y en equipo.
- Conoce a través de experiencias sencillas algunos de los avances de la ciencia: en las tecnologías de información y la comunicación.
- Investiga a través de la realización de experiencias sencillas sobre diferentes fenómenos físicos de la materia: enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, extrayendo conclusiones, comunicando resultados.
En casa
podéis practicar con vuestros hijos/as los contenidos que vamos a enseñar en
clase visitando el BLOG DEL PROGRAMA
BILINGÜE “CBM Pintor Pedro Cano”: http://cbmceippintorpedrocano.blogspot.com.es/
, accediendo a los apartados de "Let's search" y pinchando
en “Natural
Science 2 Unit 6” donde encontraréis videos, canciones, juegos, etc,
algunos del curso pasado pero necesarios para repasar y afianzar contenidos.
Como siempre, os animo desde casa a
interiorizar estos contenidos en español, haciendo identificar al niño/a
algunas máquinas simples y complejas, su importancia en el día a día y en los
trabajos, así como su uso seguro. También reconocer diversos aparatos
eléctricos y que el calor, la luz y el sonido son también formas de energía. Como
sabéis es de vital importancia vuestra ayuda desde casa.
Un cordial saludo